ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

El hecho sucedió en 2019

Elevan a juicio la causa por el crimen de Agustín Rasguido

Por el asesinato del joven que ocurrió en la localidad de El Bañado, departamento Santa Rosa, hay un imputado y una adolescente involucrada-Diario de Catamarca

asesino agustin rasguido

La causa por el asesinato de Agustín Rasguido, en diciembre de 2019, será elevada a jucio. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

El homicidio de Agustín Rasguidoserá elevado a juicio ya que la defensa de Marcos Elías Nievas no presentó oposición y el expediente fue girado a la Cámara Penal N° 3 para que se ventile el debate oral y público.

El trágico suceso ocurrió el 25 de diciembre de 2019 en la localidad de El Bañado, Santa Rosa y por este hecho, Nievas fue sindicado, pero permaneció prófugo de la Justicia por casi 100 días. El 2 de abril de 2020fue detenido en la localidad de Parque San Martín, Partido de Merlo, Buenos Aires.

El individuo fue imputado por el delito de “homicidio agravado por alevosía” y “tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal”. Mientras tanto, la adolescente de 15 años, quien supuestamente tenía una relación con la víctima, quedó involucrada.

Una vez que Nievas arribó a Catamarca y tras los controles pertinentes por el COVID-19 fue alojado en una celda en la subcomisaría de Banda de Varela. El 25 de abril pudo ser indagado por el fiscal penal juvenil Guillermo Narváez.

Como la defensa de Nievas no presentó oposición al dictamen fiscal, la causa quedó firme y será enviado a juicio a la Cámara Penal N° 3. A mediados de abril se realizó la reconstrucción del hecho, por pedido de la defensa, a cargo del abogado Jorge De la Fuente.

El hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2019 en la citada localidad y según lo que trascendió de la investigación, la víctima mantenía una relación con la adolescente de 15 años. Pero esta a su vez había salido con Nievas. Enterado de esa relación, habría utilizado a la joven para citar a Rasguido.

Una vez en el lugar, lo habría ejecutado con disparos de un arma de fuego y luego se dio a la fuga. Tras el descubrimiento del cuerpo, todo Santa Rosa se vio convulsionado. Pronto surgió el conocimiento de una adolescente en el caso y derivó en la detención del homicida.

 

banner laislafm

BANNER GONIERNO GobiernoEnAcción

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB