ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Mauricio Macri

Facundo Manes: “Mauricio Macri se debería presentar ante la justicia, como cualquiera de nosotros”

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio cuestionó el accionar del expresidente Mauricio Macri.

manes macri

El expresidente Mauricio Macri y el candidato radical Facundo Manes. Fuente: Minuto Argentina - eldiariodecatamarca.com.ar

 

La reiterada ausencia del expresidente Mauricio Macri ante el llamado a indagatoria por parte de la Justicia, por la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, trajo repercusiones al interior de Juntos por el Cambio.

En este sentido, el candidato a diputado nacional que integra la lista que encabeza Diego Santilli en la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, se diferenció de la decisión del exjefe de Estado de faltar a la citación: “Me parece que Mauricio Macri de debería presentar como cualquiera de nosotros”.

Asimismo, en su entrevista en A24, señaló que no le “parece bien” que Mauricio Macri no asista al requerimiento del juez Martín Bava. “Yo no soy abogado, pero una de las cosas que necesitamos es ejemplaridad y si a cualquiera de nosotros nos convocan tenemos que ir por más que sea injusta la causa”, explicó.

Los argumentos de Macri

El exmandatario dio a conocer su decisión de no presentarse a través de su cuenta de Twitter con el fundamento de que, pese a que “siempre” estuvo “a disposición de la Justicia”, no permitirá “que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad”.

“El juez Bava vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver. Se trata, según me explicó mi abogado, de una imputación arbitraria donde se busca perseguirme”, señaló.

Asimismo, aseguró que, para “perseguirlo”, “usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan”. Por eso, sostuvo que quiere “ser claro”: “No tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan”.

“Seguiré presentándome en la Justicia como siempre lo hice, todas las veces que haga falta, pero no por ello dejaré de plantear y cuestionar todas las decisiones arbitrarias que violen los derechos que nos amparan a todos los ciudadanos. Por eso no me presentaré hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio”, concluyó.

 

banner laislafm

BANNER GONIERNO GobiernoEnAcción

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB