ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Resolución 322

“Este tipo de cambio que va a generar la ESI, que es cultural, es a largo plazo”

El Ministerio de Educación de Catamarca elaboró el marco de referencia para la vida institucional siguiendo los lineamientos que establece el programa.- Diario de Catamarca

alumnos integrados

Se estima que el 2022 dará comienzo con la capacitación de docentes para evacuar dudas. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

La coordinadora y colaboradora del Programa ESI, María Argerich en dialogo en el programa “En la Mira” por La Isla FM explicó que “como Ministerio de Educación desde el programa jurisdiccional ESI que tiene como referente a Alejandra Carrizo hemos presentado la Resolución 322 que busca regular las adecuaciones prácticas y los rituales que constituyen la cultura institucional que tiene cada escuela adecuando con todas las leyes que se sancionaron posterior a la sanción de la propia ley de ESI que tiene ya 15 años”.

Asimismo expresó que “buscamos con la 322 es justamente que la cultura institucional, lo que vivimos día a día, lo que se desarrolla dentro y fuera de la escuela sea coherente por eso lo que se regula son las prácticas diarias”.

Argerich aclaró que la ESI tiene cinco ejes que son la valoración de la afectividad, el respeto por la diversidad, del ejercicio de los derechos, perspectiva de género y el cuidado del cuerpo y la salud, “el trabajo que se hizo fue primero de puertas a dentro con los técnicos teniendo en cuenta las leyes que están contenidas cuando se creó la 322. Todos los procesos que se vienen llevando a cabo son de manera participativa, se trabaja con mesas para poder discutir con docentes y padres para ver que les provoca esta Resolución, no para cambiarla porque está redactada en el marco de la ley sino preguntarles que piensan de la ESI porque pasa que en muchos casos no la conocen”.

Sobre el mismo tema, Argerich señaló que “todos pueden consultar el portal de Educación de la Nación que tiene mucha información para consultar. Tenemos que trabajar fuertemente para que los niños y niñas transiten la escuela como un ambiente sano”.

Por último, la coordinadora manifestó que “Este tipo de cambio, que es cultural, es a largo plazo. El próximo año, los docentes comenzarán a trabajar y discutir en la primera reunión institucional; todo será paulatino”.

 

banner laislafm

BANNER GONIERNO GobiernoEnAcción

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

banner gobierno covid casa limpieza

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB