ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Gustavo Martínez Azar

“El abogado de Bacchiani busca concentrar todas las denuncias en un solo juzgado”

El profesional del derecho cuestionó el accionar del juez federal de Catamarca y analizó porqué hay una puja con la justicia de Córdoba-Diario de Catamarca

martinez azar1

El abogado Martínez Azar cuestionó el accionar del juez federal Miguel Ángel Contreras. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

 

El reconocido abogado del foro local, Gustavo Martínez Azar, opinó sobre el fraude de las financieras, durante una entrevista con el periodista José Alsina Alcobert en el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.

Aunque no representa a ningún ahorrista de la firma Adhemar Capital sostuvo que pretende llevar un poco de claridad dentro de esta confusión que “se generó por el tema de las competencias de la justicia y la situación que atraviesan hoy miles de ahorristas”.

“Como abogado, hay cuestiones que son fundamentales y no se deben dejar pasar. Una de ellas es el daño a la imagen de la justicia. Verificados los hechos en varias provincias, la justicia de Córdoba dice que acá hay un delito provincial. Por otro lado, el juez de Catamarca dice que es federal”.

En este punto sostuvo que “acá la disputa es quien se queda con el preso. La estrategia del abogado de Bacchiani, es que haya un solo juez que tenga concentrada todas las causas. Porqué si lo condenan en Catamarca, va a Tucumán y lo condenan, no sale más”.

“A eso se resiste la justicia de Córdoba. Lo primero que dice la fiscal de esa provincia es si hay fraude o no. Esto es, la diagramación de una actividad delictiva que perjudica los intereses de un tercero”.

Luego indicó que el “juez Contreras actúa porque además de fraude quiere sabersi los fondos que maneja provienen del narcotráfico. Quiere establecer si hay lavado de activos, para generar la competencia federal”.

“Para mi está equivocado. Supongamos que el acusado está probado que cometió fraude. No comete delito el que tiene el pagaré que le dieron por el dinero depositado. Pero pretende investigar de dónde sacaron el dinero los ahorristas, lo que me parece mal”.

Finalmente, Martínez Azar cuestionó la medida del juez Contreras con beneficiarlo con la domiciliaria. “No puede ser que esté ahora cómodamente en su casa. La domiciliaria solo es para un enfermo o el que tiene más de 70 años. El acceso a las cuentas se puede hacer de cualquier lugar”.

“Ademáses una vergüenza lo que se hizo después. Ordenar una pericia psiquiátrica, para establecer si está en la plenitud de sus cabales es una burla. En que va a concluir el perito: ¡en que es que un vivo bárbaro!

 

banner club leones

banner laislafm

banner municipalidad capital nodo tecnologia

banner global creditos

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

banner mineria

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

banner diseno laser2

banner ingenio

BANNER GOBIERNO 1 EJES GOB

banner gobierno hospitales