ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Cámara Federal Penal

Reconocido delincuente fue beneficiado con la prisión domiciliaria

Se trata de Sebastián "La Chancha" Frías, quien están imputado por una causa de narcotráfico y por un millonario robo-Diario de Catamarca

la chancha frias

La Cámara Federal de Tucumán le otorgó la prisión domiciliaria a Sebastián Frías. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

La Cámara Federal Penal de Tucumán hizo lugar a los recursos de apelación realizados por la defensa de Sebastián "La Chancha" Frías, detenido en las instalaciones de la Policía Federal de Catamarca por presunto narcotráfico y le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria.

Además, la Cámara hizo lugar al pedido de la defensa para que Frías sea incorporado al programa de protección como testigo arrepentido, donde tuvo en cuenta que además es padre de dos menores y su pareja presenta problemas de salud.

Fías estuvo detenido en el Penal de Miraflores. La defensa solicitó que se prorrogue el beneficio aduciendo que había declarado como arrepentido, y que estar alojado en el Servicio Penitenciario su vida correría riesgo.

La solicitud de prisión domiciliaria fue rechazada por el juez federal Miguel Ángel Contreras, quién atendiendo a los supuestos peligros de vida, lo envió detenido a la Policía Federal de Catamarca. La defensa apeló el fallo ante la Cámara Federal.

El tribunal hizo lugar y cuestionó duramente la decisión del juez catamarqueño. En su fallo, la Cámara de Apelaciones tuvo en cuenta que Frías había estado detenido con prisión domiciliaria, su condición de padre, de testigo arrepentido y el estado de salud de su pareja.

El Tribunal remarcó que el pedido de prisión domiciliaria realizado por la defensa contaba con dictamen favorable de Fiscalía Federal y de la Defensoría de Menores, y afirmó que "la medida de coerción como la dispuesta, no puede ser impuesta oficiosamente por el juez" Contreras.

Frías se encuentra imputado en dos causas, una que lleva a cabo la Justicia ordinaria y es el robo en la estación de servicio Axion en agosto de 2021. La segunda por narcotráfico, que tuvo repercusión por encontrarse involucrado el excamarista Juan Pablo Morales.

 

banner laislafm

MUNICIPALIDAD RED CIRCULAR

banner global creditos

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio