ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

En zonas de pastura

Catamarca superó la cantidad de hectáreas quemadas en 2021 por incendios forestales

Sólo en el mes de julio se registraron 19 y se consumieron 14.585 hectáreas. –Diario de Catamarca

incendios

La provincia superó los registros de incendios del año pasado. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Juan Heredia, director de Incendios Forestales de la provincia de Catamarcainformó que a un mes del inicio de la temporada alta de incendios ya se superó la cantidad registrada el año pasado.

En declaraciones en el programa En La Mira por La Isla FM, Heredia mencionó que sólo en el mes de juliohubo 19 incendios que consumieron 14.585 hectáreas mientras que lo que va del 2022, el total de hectáreas consumidas por el fuego son 17.049.

“En sólo un mes se superó todo lo que se quemó en todo 2021 que fueron 13.781 hectáreas. Catamarca tiene los meses de julio y agosto que es donde se marca el pico de incendios. A principio del año ya se preveía complicaciones para éste año por sequias en el invierno además del viento zonda que hizo que se propagarán mucho más rápido los incendios”, explicó Heredia.

Asimismo, señaló que “el mes de julio fue muy desafiante no solo en la Capital sino también en el interior de la provincia, especialmente en el oeste y este donde no eran habituales los incendios y se vieron afectados por el fuego las zonas de pastura”.

Heredia manifestó que “el hombre sigue siendo el responsable de los incendios, precisamente la semana pasada se detuvo a una persona por éste tema y se está tratando de crear conciencia de la importancia de evitar provocar focos ígneos. Estuvimos trabajando este martes en Nueva Coneta en el incendio en una finca pero venimos de combatir”.

 

banner laislafm

MUNICIPALIDAD RED CIRCULAR

banner global creditos

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio