ico islafmvivo

logo diario2

ÚLTIMAS NOTICIAS
 
icon redes

Frente a Casa de Gobierno

Trabajadores de la salud se movilizaron en reclamo de mejoras salariales

Entre este jueves y viernes mantendrán la modalidad de quite de colaboración. - Diario de Catamarca

protesta salud julio 2022

Personal del sector de la salud salió a las calles a reclamar mejoras salariales. - eldiariodecatamarca.com.ar

 

Un importante grupo de trabajadores de la salud se manifestaron este jueves frente a Casa de Gobierno sobre avenida Presidente Castillo y luego se movilizaron por las calles de la ciudad para reclamar mejoras salariales.

El doctor Sergio Urioste en declaraciones en el programa En La Mira por La Isla FM expresó que “No solamente somos médicos los que salimos a las calles sino también todo el personal de salud de la provincia que desde hace un mes venimos reclamando pese a que trataron de dividirnos con el hospital de Niños haciendo arreglos, poniendo parches. Tenemos un sueldo que es una miseria, un profesional médico lamentablementeestá por debajo de la línea de pobreza y con la inflación nos han dejado muy atrás”.

Y agregó: “El Gobierno siempre trató de arreglar con gremios que nada tienen que ver con la salud pública como es ATSA, a nosotros no nos llaman y tratan de hacer arreglos que nos dejan afuera pero hoy la provincia está unida y hacemos éste reclamo que es a favor de lo que es la salud de Catamarca.

Este reclamo se va a poner más rígido en tanto no nos den una urgente solucióna nuestro reclamo, siempre nos han dejado atrás cuando nosotros estuvimos al frente de la batalla. Nosotros cumplimos horarios y tenemos que sobrecargarnos para poder subsistir, ni qué hablar de jubilarse, un pediatra, un intensivista con el estrés de trabajar hasta 18 horas diarias porque no alcanza la situación en la que están”.

Sobre el mismo tema, señaló que “Le pedimos a los legisladores de cualquier partido político que miren lo que hicimos, siempre fuimos el frente de batalla y hoy vamos a tratar de luchar para dejar de ser los últimos. Los funcionarios se elevaron los sueldos y el sector salud quedó atrás, vamos a pelear por todo el personal de salud.

Se ha pedido una reunión con la ministra de Salud y esperamos poder reunirnos con el gobernador”, concluyó.

 

banner laislafm

MUNICIPALIDAD RED CIRCULAR

banner global creditos

BANNER GOBIERNO VIVIENDA

banner missing children 2021

banner eca

BANNER NUBE ROSA NUEVO

BANNER GOBIERNO MINERÍA

banner escuela odontologia

Banner Chicos Sin Alcohol verano

BANNER GOBIERNO ObrasParaLaGente

banner opcion 300

BANNER GOBIERNO RECORRE CATAMARCA

BANNER DISENO LASER

banner ingenio