La situación en Icaño
Ivana Ferreyra analizará la modificación al reglamento en el CD
La concejala que asumió el jueves en esa localidad, dijo que espera tener las actas donde se estableció que las autoridades duran dos años-Diario de Catamarca
La concejala Ivana Ferreyra analizó diferentes cuestiones en diálogo con el periodista José Alsina Alcobert. - eldiariodecatamarca.com.ar
A pocas horas de asumir como flamante edil en el Concejo Deliberante de Icaño, Ivana Ferreyra dialogó este viernes en exclusiva con el periodista José Alsina Alcobert durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM.
Luego de agradecer la importancia que tuvieron los medios de comunicación en hacerse eco de su situación y que esto se revierta, manifestó que “tengo una ardua tarea por delante. Ya tomé juramento y ahora vamos a salir a recorrer toda la jurisdicción y escuchar la voz de los vecinos”.
Al respecto mencionó que “vamos a recorrer toda la zona para conocer las necesidades de la gente. La tarea va ser gestionar y controlar, porque para eso están los concejales.Uno de los problemas es la falta de agua potable por ejemplo”.
“Queremos saber si las bombas para extraer aguar funcionan bien. Y seguro vamos a tener que gestionar ante las empresas y organismos que correspondan. Tengo familia aquí en Icaño y vemos muchas carencias que queremos solucionar”-adelantó.
Diálogo con las autoridades
Ante la consulta del periodista José Alsina Alcobert si ahora va a buscar dialogar con el intendente Franco Carleta y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Alderete, dijo que “yo siempre he buscado el diálogo. Nunca tuve una respuesta y no sé lo que piensa esta gente”.
“Pero acá no se trata de entrar en discusiones estériles, hay que velar por los intereses de la gente y ponerse a trabajar”. También hizo mención que no sabe cuánto cobrará como concejala, pero si aseguró que “es mucho menos de lo que cobraba como vicedirectora de la escuela N° 59”.
Sobre el punto que planteó el jueves sobre la elección de las autoridades en el CD, expresó que “el presidente dijo que hubo un cambio de reglamento,pero no lo tenía y no lo pudo entregar. Si hubo un cambio no estaban ni las actas”.
En este sentido dio que “hay que ver qué artículos se modificaron. El que estaba y que yo lo tengo como vigente, el artículo 24, indica que las autoridades del Concejo Deliberante se renuevan anualmente. Ahora manifestaron que se modificó y es cada dos años”.
Hasta el jueves
Ferreyra agregó que se “pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves para ver esa cuestión. Durante un año estuvo un concejal que no tenía que estar”. Sin embargo, reconoció que son cinco concejales y se puede dar que el cuerpo lo apruebe.
De todos modos, anticipó que “ya lo vamos a analizar e interiorizarme bien. Me integré al bloque del Frente de Todos, para trabajar con mis compañeros. Les aclaré que el 2 de marzo de 2022, no tuve ningún apoyo, pero les dije que no importa yaque solo vengo a trabajar”.
Sobre el punto que los ediles responden al Ejecutivo Municipal y cuál va a ser su posición, adelantó que “siempre y cuando surjan proyectos para el bien de la comunidad los voy a aprobar. Los que vea que responden a otros intereses, no. Estuvieron inaugurando un tambo municipal. Entonces vamos a ir ver cómo funciona, controlar y hacer un estudio profundo”.
“Tenemos que saber de cuanto fue la inversión que se hizo, cuidar a los trabajadores, saber si va a rendir, todo lo que tiene que hacer un concejal que es controlar al Ejecutivo. Yo ahora estoy aquí por el apoyo de la gente y debo responder por eso”.
Finalmente, Ferreyra confesó que es madre de cuatro nenas, es viuda y actualmente se encuentra en pareja. “Toda mi familia vive acá, tengo mis padres y hermanos. Hasta ahora tengo mandato hasta este año, así que voy a dedicar mi mayor esfuerzo para conseguir resultados”.