Nuevas medidas en la Justicia
Se complican las elecciones internas de la UCR
Cuando parecía que la Justica Federal se expediría este viernes sobre las denuncias, la fiscalía pidió documentación e imágenes de las cámaras de la sede partidaria-Diario de Catamarca
La Justicia federal investiga supuestas irregularidades en una de las listas de la UCR. - eldiariodecatamarca.com.ar
Mientras crece el cruce entre las autoridades del partido y los miembros de la Junta Electoral, la elección de autoridades en la Unión Cívica Radical parece que ingresó en una espiral judicial que podría tener consecuencias o bien quedar en la nada.
En esta jornada se conoció que el fiscal federal Santos Reynoso envió un oficio a la UCR por el que pidió a la Junta Electoral que remita copias certificadas de toda la documentación confeccionada respecto de las elecciones para la renovación de autoridades.
La medida se tomó en el marco de la denuncia que presentó la apoderada de Renovación y Cambio Radical, Verónica Tolosa, contra el presidente de la Junta Electoral, Franco Tomassi, y la vocal EmilceNiz por la supuesta infracción a partir del supuesto retiro de documentación.
Además, Fiscalía Federal enviará también un oficio al Comité Provincia para que remita las imágenes de las cámaras de seguridad y además solicitará la intervención de Gendarmería para que analice las imágenes.
Estas últimas medidas habrían postergado la resolución del juez federal Miguel Ángel Contreras que se esperaba para estas horas. Antes de esta denuncia, la lista Renovación y Cambio Radical cuestionó la oficialización de listas que había realizado la Junta Electoral.
Según sus apoderados, la lista de la alianza "Ahora, El radicalismo", tenía irregularidades que no habían sido subsanadas en los plazos que otorgó la Junta Electoral y solo cumplía con las condiciones en 9 departamentos. Esto llevaría a que la lista sea considerada inválida.
El juez Miguel Ángel Contreras había adelantado que ya tenía la resolución lista y que solo la estaba revisando para garantizar que "era un acto de justicia" y agregó que el fallo del juez en esta instancia será inapelable para las partes.