El catamarqueño fue distinguido en la Gran Gala por el 120° aniversario de Mundo Deportivo y continúa acumulando reconocimientos que lo consolidan como uno de los jugadores más exitosos en la historia del pádel a temprana edad. –eldiariodecatmarca.com

El lunes en Barcelona se realizó la 78 edición de la Gran Gala de Mundo Deportivo, diario deportivo español con sede y edición en Barcelona, Cataluña, fundado en 1906, y que conmemoró el 120º aniversario.
En el evento se premió a algunos de los mejores deportistas, equipos y entrenadores del 2025, entre los que se encontraban Lamine Yamal, Raphinha, Joan Garcia, Aitana Bonmatí, Hansi Flick, Toni Bou, Jacob Kiplimo, Marta Pérez, Antonella Palmisano o Agustín Tapia, que recibió el reconocimiento por revalidar su tercera corona consecutiva junto a Arturo Coello.
Una dupla que marcó la historia del padel: Tapia y Coello
De esta manera Agustín Tapia sigue acumulando éxitos a un ritmo vertiginoso, el revés argentino ya es uno de los jugadores más laureados de la historia del pádel con solo 26 años: así lo avalan sus 53 títulos, las 76 finales entre World Padel Tour y Premier Padel, el doble Campeonato del Mundo con la selección y los tres años como número uno del mundo que ha logrado junto a Arturo Coello, su fiel compañero.
Desde que unieron sus caminos, se han mostrado intratables: líderes del ranking durante tres temporadas consecutivas, 42 torneos ganados en 56 finales disputadas (75%) y una espectacular racha de 47 victorias seguidas en 2024 son algunos de los registros que reflejan su enorme legado, al que aún le quedan muchas páginas por escribir.
Nacido en Catamarca en 1999, el ‘Mozart’ , apodo con el que se le conoce popularmente por su magia y talento, se mudó a Barcelona con la mayoría de edad recién cumplida para perseguir el sueño de ser jugador profesional.
Un reto muy valiente que tomó junto a su entrenador, Pablo Crosetti, y que empezó a dar frutos en 2017, cuando debutó en el circuito profesional de la mano de Marcello Jardim. El resto es historia: desde entonces, Tapia se forjó al lado de figuras como Juan Martín Díaz, Fernando Belasteguín (con quien ganó su primer título en 2019), Pablo Lima o Sanyo Gutiérrez, que le ayudaron a crecer paso a paso hasta consolidarse como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
