El fallo fue dictaminado este viernes, tras una hora de deliberación del jurado, que encontró a Dardo Exequiel Condorí culpable por el Homicidio doblemente agravado de Raymundo Barrionuevo, ocurrido en enero del 2023. La pena se definirá en una audiencia de cesura. –eldiariodecatamarca.com

Un jurado popular declaró culpable a Dardo Ezequiel Condorí como autor del delito de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa, tras el juicio por jurados realizado en la ciudad Capital. El veredicto fue unánime y se conoció luego de cuatro jornadas de debate oral.
La audiencia final se desarrolló en la Sala de Audiencias del Poder Judicial y se extendió durante toda la jornada del viernes. Tras una hora de deliberación, el jurado integrado por 12 miembros titulares y 4 suplentes, con paridad de género emitió el fallo.
La audiencia de cesura, en la que se determinará la pena, fue fijada para el próximo martes a las 09:00 horas.
El debate fue dirigido por la jueza Daniela Barrionuevo y el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales Alejandro Dalla Lasta y Jonathan Felsztyna, junto a integrantes de la Oficina de Juicio por Jurados.
EL HECHO
El crimen ocurrió el 15 de enero de 2023, cuando Raymundo Barrionuevo, de 80 años, fue hallado sin vida en su vivienda del barrio San Ramón, al sur de la Capital. La autopsia determinó que la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca y fracturas, producto de un ataque de extrema violencia.
La investigación derivó en la detención de Condorí, yerno de la víctima, quien fue arrestado el 24 de enero de 2023 y permaneció con prisión preventiva durante todo el proceso, pese a los distintos pedidos de excarcelación rechazados por la Justicia.
Con el veredicto de culpabilidad, la causa entra ahora en su etapa final, a la espera de la definición de la condena.
