El tío político de Loan, Antonio Benítez, amplía este viernes su declaración. Lo hará mediante una videoconferencia.

Antonio Benítez, el tío político de Loan Peña, el menor desaparecido hace casi tres meses en la localidad correntina de 9 de Julio, ampliará este viernes su declaración en la Justicia Federal luego de que la misma haya sido postergada el pasado miércoles. Según informó su abogado defensor Ricardo Osuna, Benítez comparecerá ante la jueza Cristina Pozzer Penzo mediante una videoconferencia a las 9.

En su primera indagatoria el hombre señaló que creía que a Loan "se lo llevaron" y durante toda la investigación la abuela Catalina lo acusó de ser el responsable.

Por otra parte, la querella, representada por el abogado Roberto Méndez -letrado del padre de Loan- acercó la posibilidad de que la jueza llame a declarar como testigos a Ramón Valenzuela, conocido como "Menotti", a su novia Santa Gómez y al comisario mayor Roque Nicolás Báez, ex jefe de la Unidad Regional de Goya.

La pareja, que vive muy cerca de la casa de Catalina, la abuela del nene, afirmó que vio a un hombre y a una mujer junto a un menor de unos 4 o 5 años entrar a un vehículo sobre la Ruta provincial 12. Ese pequeño podría ser Loan y eso hablaría de un secuestro por parte de esos desconocidos.