Es lo que se conoce, de acuerdo a las pericias preliminares casi 24 hs después del hallazgo del cuerpo sin vida, de un hombre que, pendía de un árbol, en El Jumeal. lo determinaron los peritajes realizados hasta el momento. Todavía se aguarda por los resultados de la autopsia. -Diario de Catamarca

Este domingo por la tarde, cerca de las 18:00 hs, se conoció un luctuoso hecho acaecido en inmediaciones a Embalse El Jumeal, en la zona alta de la Ciudad Capitalina. Senderistas que se encontraban a 300 metros adentro en las montañas, en dirección noroeste del bar, se dieron con el cuerpo de un hombre, que pendía de un árbol. 

Leé también: Dudas: Hallan  un cuerpo humano sin vida en embalse  El Jumeal

Inmediatamente, shockeados ante esta situación, se comunicaron con el SAE-911, quien solicitó de forma urgente la presencia de efectivos de la Comisaría Cuarta, quienes llegaron rápidamente al lugar, en compañía de personal médico del SAME, constatando el deceso de un hombre de alrededor de 30 años, cuya identidad no se conoce. Al momento, subrogó en primera instancia, el Fiscal de Instrucción N°6 en turno, Facundo Barros Jorrat, quien trabajó en el lugar, junto a personal del SAME, policías, empleados judiciales, peritos y personal de la División Criminalística, con los procedimientos de rigor.

Por su parte, luego de las primeras instancias de investigación, y a la espera de los resultados de la autopsia al cuerpo, las actuaciones recayeron sobre la Fiscalía de Instrucción N°4, quien estará a cargo del caso, debido a que el mismo sucedió bajo su jurisdicción. Hasta el momento, lo que pudo conocer este medio, es que, todo indicaría que se trató de un lamentable suicidio.