Luego de una reunión entre el jefe de Gabinete y Omar Maturano, La Fraternidad decidió levantar la medida de fuerza que se llevaría a cabo este martes.

Por un conflicto salarial, el sindicato de La Fraternidad, dirigido por Omar Maturano, había dispuesto llevar adelante un paro de 24 horas en todas las líneas de trenes. La medida de fuerza no se realizará tras una reunión para negociar otra salida en la que el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, convocó al sector gremial.

Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, se reunió esta tarde con Guillermo Francos en la Casa Rosada y llegaron a un acuerdo para levantar el paro de trenes. La reunión se dio tras la citación del jefe de Gabinete en la que se concertó una audiencia del referente sindical en la Secretaría de Trabajo para el próximo jueves.

En declaraciones a la prensa, Maturano explicó que “fue una reunión cordial, yo no puedo tomar una decisión ahora tengo q dar un informe al secretariado nacional (del sindicato) y definir lo que vamos a hacer mañana”. Además, señaló: “Vamos a hacer un impasse hasta el jueves próximo porque fuimos citados al Ministerio de Trabajo”.

El transporte es uno de los sectores que más problemas le está generando al Gobierno nacional, por cuestiones salariales, tarifas y subsidios. Estos problemas, principalmente, se deben a la situación inflacionaria y las dificultades que esto genera en la esstructura de costos de los distintos servicios.

En la reunión que tendrá este jueves el principal referente de La Fraternidad con la cartera de Trabajo, buscarán alcanzar un nuevo acuerdo salarial y evitar una nueva convocatoria a paro. En caso de concretarse la medida de fuerza, será la segunda en lo que va del año, luego de la interrupción del servicio de trenes del último 21 de febrero.