Reclamo

El Polo Obrero se solidarizó con los judiciales, pero los diferenció de los jueces y magistrados

Es por el recorte en el presupuesto solicitado por el Ejecutivo al Poder Judicial. – Diario de Catamarca

El Polo Obrero apoya el reclamo de los trabajadores judiciales por el recorte en el presupuesto.

El Polo Obrero se metió en el reclamo que llevan adelante los empleados judiciales por el recorte en el Poder Judicial y señaló que “Los trabajadores judiciales hoy están defendiendo su poder adquisitivo que está siendo destrozado por la inflación y la devaluación, situación que atraviesa a todos los trabajadores de la Argentina”.

Además, indicó que “Más allá que tienen uno de los salarios más altos de la administración pública, porque hacen una tarea central, muchas veces sin los recursos necesarios y sin haber modernizado lo suficiente. Sus reclamos no deben de confundirse con el oportunismo de un sector privilegiado del Estado, como son los funcionarios judiciales, los jueces de la Corte que cobran una obscenidad de dinero, los jueces de cámara, los fiscales, puestos allí con salarios ridículamente altos, como personal político de cada fuerza gobernante. Son los mismos que han perseguido a los trabajadores de Andalgalá, Belén y Santa María que luchan en contra de las mineras que contaminan los pueblos, son los mismos que han hecho hasta lo imposible para encubrir el crimen de Diego Pachao o garantizan las maniobras de los curas abusadores, demostrando que la función es ejecutar las órdenes del poder y garantizar su impunidad. Denunciamos que éstos se cuelgan del reclamo genuino de los trabajadores para garantizar sus privilegios”. 

Asimismo, señalaron desde el partido que “Llamamos a la reflexión a toda la clase trabajadora, tenemos que ganar las calles y presionar a las direcciones gremiales (altamente burocratizadas) para realizar plenarios y asambleas donde se voten planes de lucha que tiendan a la unidad de los reclamos. Llamamos a seguir el camino de las organizaciones piqueteras que están en las calles con un plan de lucha después de un plenario nacional. Llamamos a los trabajadores que hoy retoman nuestro método histórico, el piquete, a luchar por la unidad de todos los reclamos de ocupados y desocupados”.