Mientras se reporta el incesante ingreso de los fieles devotos de La Virgen del Valle, en vísperas a las celebraciones Marianas, a nuestra redacción de ElDiariodeCataamrca.com, nos llegó el pedido de difundir que los peregrinos sean cautelosos y precavidos al transitar las rutas. –Diario de Catamarca

Tras la tradicional bajada de la Sagrada Imagen de Nuestra Virgen del Valle, que se realizó el pasado 29 de noviembre, se han iniciado las festividades en torno a la celebración mariana en su honor. Como cada año, para esta festividad que culminan con la tan esperada procesión de la Inmaculada, el próximo 8 de diciembre, un importante número de peregrinos ingresan a nuestra provincia ha espera de cumplir con su presencia ante la Morena.

Mientras el incesante ingreso de los fieles devotos comienza a incrementar a medida que pasan los días, desde la Policía de la Provincia se ha dispuesto el operativo de seguridad en los puntos estratégicos, como Cuesta del Portezuelo, Rutas nacional N° 38, 64, 60. En tanto que, un lector de ElDiariodeCatamarca.com, envió un mensaje pidiendo que los peregrinos que se encuentran ingresando a nuestra provincia lo hagan de manera precavida y con cautela, debido al tránsito de vehículos y al peligro que representa la aglomeración de personas caminando al costado de la banquina.

También advirtiendo, la importancia que quienes los hacen caminando o en bicicletas utilicen la ropa y luces adecuada para ser visibles para los demás vehículos. Como también, ser conscientes de hacerlo en los carriles correctos y no por medio de la Ruta. Por último, se les pide, el ser empáticos con el cuidado de los caminos, al no tirar o dejar basura, como papeles, plástico, latas, botellas y demás tirados. 

 MENSAJE:

“Buen día, les pido puedan difundir este mensaje: Por favor a los peregrinos que caminen por la banquina, no pueden venir a paso de hombre por una ruta nacional, por el medio vienen, que lleven luces y ropa que los haga visibles de noche, que no ensucien la ruta con latas y botellas de cerveza, traten de no caminar en Estado de ebriedad, que respeten también a la gente que circula la ruta por trabajo y obligaciones”.