Una producción estadounidense muy valorada por la crítica y que muestra la vida de un adolescente de 17 años que aún no ha confesado un secreto que tiene muy bien guardado.

Entre el gran número de estrenos que expone Netflix se encuentra "Yo soy Simón", una producción estadounidense de 2018 muy valorada por la crítica y que narra la vida de un adolescente que aún no ha confesado un secreto que tiene muy bien guardado.

La película está dirigida por Greg Berlanti y está basada en la novela "Simon vs. the Homo Sapiens Agenda" de 2015, escrita por Becky Albertalli. Con una duración de 1 hora y 51 minutos, el film se sumó a la plataforma el 16 de febrero de 2024.

De qué trata "Yo soy Simón"

La película cuenta la historia de Simón Spier (Nick Robinson), un chico de 17 años que atravisa su último año de la escuela secundaria, tiene unos padres, una hermana y unos amigos maravillosos. Vive su vida felizmente y a pleno, aunque aún no le ha confesado a nadie su secreto, muy bien guardado.

Simón, de 17 años, no está listo para revelarle al mundo que es gay. Mientras trata de mantener el secreto, busca descubrir la identidad del chico del que se enamoró por internet.