El actor criticó los recortes previstos para el sector de cultura y cine propuestos por el gobiernos de Javier Milei
Desde el primer momento en que se postuló Javier Milei a la presidencia del país, planteó varias reformas en distintos sectores. Si bien algunas de ellas ya fueron llevadas a cabo, otras están en lista de espera. Una de las propuestas más criticadas de su gobierno tiene que ver con el ajuste del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y las medidas contra el Fondo Nacional de las Artes.
Muchos artistas se pronunciaron contra esta medida y ahora fue el turno de Ricardo Darín. El actor participó en la proyección especial de la película Descansar en paz, producida por Netflix y dirigida por Sebastián Borensztein. El film está protagonizado por: Joaquín Furriel; Griselda Siciliani; Gabriel "El Puma" Goity; y Lali González.
Después de la proyección, Darín fue entrevistado por Clarín sobre los recortes en la cultura y el cine.
"Creer que lo está ocurriendo en nuestro país desde hace muchas décadas con la pulverización de la educación, la pulverización del trabajo real, la cantidad de gente que está por debajo de la línea de la pobreza, que son todas cosas no lamentables, muy lamentables, muy horrorosas, dependen de un sector que es el artístico es un delirio. Simplemente es un delirio", expresó afligido el prestigioso actor.
"Sería bueno que tanto de un lado como del otro estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate, ya que queremos construir un país para adelante bien", propuso Ricardo Darín. A ese especial pedido, el artista agregó: "Que se entiendan las posiciones y se llegue a un punto de equilibrio y no escuchar las locuras que se están escuchando por ahí".