La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) pudo dar con los acusados luego de observar los registros de las cámaras de seguridad. Se trata de una pareja de Villa Urquiza.
El robo de la placa del doble disco de platino a María Becerra en el aeropuerto internacional de Ezeiza resonó en todos los medios de comunicación este miércoles debido a la importancia que tiene este premio en el mundo de la música.
Luego que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) observara los registros de las cámaras de seguridad, finalmente dieron con los delincuentes y recuperaron lo que se llevaron.
Se trata de una pareja que reside en el barrio porteño de Villa Urquiza, que en la mañana del 22 de abril se encontró en el estacionamiento de la terminal con un paquete verde en el que estaba la placa, la cual había sido olvidada por el representante de la cantante de 24 años.
A través de un seguimiento de las cámaras de seguridad, la PSA registró todos los movimientos del matrimonio y finalmente logró recuperar el reconocimiento. Según se observa en las imágenes, la pareja había dejado el auto justo al lado del paquete verde y, al verlo sin la presencia de nadie alrededor, decidió tomarlo. Después de recorrer el establecimiento con él, lo colocó dentro de su auto.
El doble disco de platino, que simboliza el éxito alcanzado por María Becerra con su tema "Corazón Vacío", fue entregado por la discográfica Warner Music como reconocimiento a las destacadas ventas de la canción.
En marzo de este año, la cantante se convirtió en la primera mujer argentina en llenar el estadio Monumental, una hazaña que solo había sido alcanzada por estrellas internacionales como Taylor Swift. La gran presentación la consolidó como una de las figuras más importantes de la escena musical argentina actual.