La concursante paraguaya fue la elegida por el público para consagrase como campeona del reality español.
Este lunes, llegó la final de Factor X, el reality de canto español y dejó una nueva ganadora: Aye Alfonso. La paraguaya que mantuvo un cruce con Lali Espósito y Vanesa Martín fue la elegida por el público para consagrarse campeona del concurso.
La joven comenzó la gala interpretando 'Si nos dejan' y, desde ese momento, la gala final fue decantándose hacia su lado. "Me ha parecido una Aye coherente, elegante, que sabe dominar el género", valoró Vanesa Martín, que se sumó a los elogios de Willy Bárcenas, que catalogó la actuación de Aye Alfonso como la mejor "hasta la fecha".
El público supo valorar de forma positiva a la artista de Paraguay y las votaciones se inclinaron a su favor, por lo que fue proclamada ganadora del reality y permitiendo que Abraham Mateo sume el triunfo como jurado en el concurso.
¡¡Enhorabuena, Aye!! ❌ La concursante del equipo de @AbrahamMateo se hace con el primer puesto de #FactorXFinal 👏👏👏
— Telecinco (@telecincoes) June 11, 2024
🔵 https://t.co/fR6iCIEhVU pic.twitter.com/VOjCmb24Le
Tenso cruce entre Lali Espósito y Vanesa Martín contra una participante de Factor X: "No te hagas..."
Todo se desató después de la presentación de la joven artista paraguaya, que en esta ocasión interpretó la canción “Se fue”, original de Laura Pausini, pero en una versión personalizada a pedido del cantante Abraham Mateo, ya que pertenece a su equipo.
Al finalizar su performance, comenzaron las devoluciones. El primero en hacerlo fue Willy Bárcenas, quien manifestó que no interpretó mal la canción pero no le transmitió lo que ella buscaba transmitir, incluso sostuvo que a lo largo del programa fue de más a menos. Abraham Mateo la defendió diciendo que ella fue cumpliendo misiones en el programa, por lo que se sentía muy orgulloso.
Luego, llegó el turno de Vanesa Martín, momento en el que se desata el problema. La reconocida cantante hizo una pequeña reflexión sobre la humildad, explicando brevemente sobre la actuación de Ayelén en la gala pasada, cuando interpretó una canción de Karol G.
Lali - ''La boluda tampoco Aye!''
— Gustavisimo 🇦🇷 ⭐⭐⭐ (@GustavisimoG) June 3, 2024
Vanesa - ''Qué hablas Aye?.. Qué hablas?
Cine 🚬 pic.twitter.com/uvttPQremC
En cuanto a la presentación de este lunes dijo que seguía viendo a “una Aye al margen de su identidad”, a lo que la participante paraguaya respondió agradeciendo las críticas constructivas, pero que a las vez eran “destructivas”, explicando que ella es una artista que está empezando a crecer, a conocerse y a descubrir cuál es su estilo.
Después de esto, fue el momento de Lali Espósito, que no dejó pasar estas palabras e hizo una contundente devolución. "Yo siento que no te interesa para nada mi opinión si no es algo que te haga sentir halagada", comenzó la argentina.
"Todos pasamos por adversidades, cada uno tiene la carrera que tiene por el esfuerzo y el trabajo que le pone... y estamos acá, siendo cuatro personas muy respetuosas, para decir lo que pensamos", siguió Lali, haciendo referencia a sus compañeros en el jurado, Vanesa Martín, Abraham Mateo y Willy Bárcenas.
Y, agregó: "Nada de lo que decimos es destructivo. Me parece que es una falta de respeto que digas que somos personas destructivas. Somos cuatro artistas con mucho trabajo atrás".
"Somos muy respetuosos con cada persona que se paró ahí. Si no te gusta lo que opinamos... yo también respeto que a vos no te importe mi opinión o la de alguno de mis compañeros. Quiero que sepas que viniste a un programa que es un Talent show que se trata de una persona que canta y cuatro personas que, con la mejor de las ondas, dan su opinión".
"Si tanto te molesta quizás no era el lugar para que te presentes. Podes cantar y hacer una súper carera igual. Eso es todo...", cerró Lali, dejando en claro su postura.
Luego, tomó la palabra la participante: "No sé por qué te das por aludida". "Bueno, no te hagas la boluda tampoco Aye", devolvió Lali.
La discusión luego siguió entre la participante y Vanesa Martin, que la trató de "soberbia" y estar "fuera de onda". La tensión en el estudio creció y causó incomodidad en el público.