Jenna Ortega le devolvió las esperanzas a Winona Ryder de que los jóvenes valoren al cine tanto como ella misma lo hace.

Winona Ryder ha vuelto a posarse frente a los reflectores. La actriz que sufrió un bajón en su carrera, caminó este miércoles en la alfombra roja del Festival Internacional de Venecia para estrenar su nueva película, la secuela de su clásico Beetlejuice. Es por este motivo que su nombre está en todos lados y varias entrevistas hablan de ella.

En una nueva nota con Los Angeles Times, la actriz y estrella de Stranger Things reflexionó sobre las películas que han formado parte en su carrera y los nombres con los que entabló amistad como resultado. Pero no se limitó únicamente a hablar de los adultos, la actriz apuntó a los jóvenes resaltando una gran cualidad que encontró en Jenna Ortega.

Winona compartió su admiración por trabajar con actores jóvenes, aunque también ha notado un desinterés creciente entre ellos por las películas. La actriz expresó una gran frustración señalando: “no quiero parecer desesperanzada. Hay algunos a los que simplemente no les interesan las películas. Lo primero que dicen es: ‘¿Cuánto dura?’”.

Sin embargo, durante el rodaje de Beetlejuice Beetlejuice, Ryder experimentó una grata sorpresa que hizo que “casi llorara” al escuchar a Jenna Ortega mencionar la película I Am Cuba (1964) de Mikhail Kalatozov. Este clásico, poco conocido entre las nuevas generaciones, fue referenciado por Ortega al grabar una de sus primeras escenas en el set de la película de Tim Burton.

La actriz no mencionó nombres pero muchos fanáticos señalaron como los “jóvenes que no están interesados en películas” en los compañeros de reparto de Ryder en Strangers Things y, específicamente, a la protagonista de la serie Millie Bobby Brown.

Es que en el mes de marzo, la actriz que interpreta a Eleven mencionó que “no mira películas” y que cuando le recomiendan alguna para ver ella responde: “¿Cuánto tiempo tengo que sentarme ahí?’ Porque a mi cerebro y a mí ni siquiera nos gusta sentarnos para ver mis propias películas”. El único actor que se salva de la indicación es Finn Wolfhard porque la misma Ryder dejó en claro que está “obsesionado con Elliott Gould”.

La actriz de 52 años indicó que no puede entender esta tendencia porque para ella el cine es algo sagrado. “No soy una persona religiosa”, dijo. “No estoy en contra de la religión, pero siento que lo más cercano es el cine y para mí es algo muy sagrado. Me siento muy protectora, pero no estoy en condiciones de tener el control. No depende de mí”.