Los deportistas argentinos pasaron por el Río Sena cantando y saltando, en el marco del desfile de inauguración de la cita olímpica.

La delegación albiceleste, encabezada por la leona Rocío Sánchez Moccia y el voleibolista Luciano De Cecco como abanderados, hizo su aparición en el Río Sena, en una histórica ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para esta ocasión especial, los miembros de la delegación argentina vistieron una elegante indumentaria formal diseñada por Le Coq Sportif, la marca que viste al Comité Olímpico Argentino. El atuendo consiste en una camisa blanca, un blazer azul oscuro con detalles celestes y un pantalón azul, reflejando así la sofisticación y el espíritu del evento.

Los atletas argentinos pasaron saltando y cantando, al ritmo de "Vamos, vamos, Argentina...".

¿Quiénes son los abanderados argentinos para los Juegos Olímpicos de París 2024?
A través de un comunicado, el Comité Olímpico Argentino (COA) confirmó hace casi un mes quiénes serán los abanderados para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en París 2024. Los elegidos fueron el histórico armador de vóley Luciano De Cecco y la jugadora de hockey sobre césped Rocío Sánchez Moccia.

La capitana de Las Leonas, de 36 años, participará por cuarta vez en el torneo. La deportista, que cuenta con más de 250 partidos defendiendo a la Selección argentina de hockey- consiguió la medalla de plata en Londres 2012 y Tokio 2020 –torneo que disputó luego de convertirse en madre-. También ganó el oro en los Juegos Panamericanos en Santiago 2023 y dos medallas de plata en Guadalajara 2011 y en Toronto 2015. Por otro lado, en el 2022, consiguió el bronce en los Juegos Suramericanos Asunción.

Cecco, capitán del seleccionado de voleibol y también elegido como el mejor armador del mundo en 2011 y 2020, compitió en tres Juegos Olímpicos y ganó la medalla de bronce en Tokio 2020; en Londres 2012 y Río 2016 obtuvo el quinto puesto. En los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se quedó con el oro.

Este año, por primera vez en su historia, el torneo contará con paridad de género (50% de las participantes son mujeres y el otro 50% de los atletas son hombre). Así mismo, es la segunda vez que todos los países contarán con un abanderado de cada género; siendo esta una iniciativa que comenzó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.