El boxeador catamarqueño “Jhonny” Herrera enfrentará a Claudio “La Serpiente” Echegaray en el combate estelar del festival profesional que se realizará el 14 de noviembre.-eldiariodecatamarca.com

El boxeo catamarqueño se prepara para una noche de alto voltaje. El próximo 14 de noviembre, la promotora Box Sports Producciones, de Luis “Piji” Tapia y Bruno Tapia, presentará un festival de boxeo profesional y amateur con doble fondo profesional, que promete vibrar a puro guante en el nuevo predio del sindicato de Luz y Fuerza.

Después de tres años de inactividad, el reconocido boxeador catamarqueño Javier “Jhonny” Herrera volverá al cuadrilátero. Su última pelea fue en noviembre de 2022 en Montevideo (Uruguay), donde cayó por nocaut técnico en el octavo asalto ante el dominicano Francis Villar Frometa.

Con un historial profesional de 17 victorias (8 KO), 7 derrotas y 1 empate, Herrera buscará reencontrarse con el triunfo ante un rival de experiencia, el puntano Claudio “La Serpiente” Echegaray (récord 23-9-2, 11 KO).

El combate estelar está pactado a seis asaltos dentro de la categoría Ligero, y marcará el ansiado regreso del púgil catamarqueño a la escena nacional.

En el semifondo profesional, otro representante local subirá al ring, Gustavo “Monaguillo” Nieva, quien enfrentará al riojano Franco “Limita” Ibarra en la categoría Pluma, a cuatro asaltos.

El festival combinará combates amateurs y profesionales, ofreciendo una velada completa para los fanáticos del boxeo catamarqueño. 

Peleas amateur

Celena Guerra-Melina Agüero

Brisa Cativa-Estefanía Ibáñez

Franco Navarro-Alejandro Lezcano

Morena Frías-Jade Figueroa

Brian Quispe-Matías Ormeño

Thiago Bazán-Rival a confirmar

Marcelo Calívar-Rival de Salta

Jorge Celis-Rival de Salta