La cita olímpica tiene este domingo su última jornada y su fiesta de clausura, para darle la "bienvenida" a Los Ángeles 2028.

Los Juegos Olímpicos de París 2024, que iniciaron el 24 de julio, tienen este domingo 11 de agosto su última jornada para luego dar lugar a la ceremonia de clausura.

La ceremonia se lleva a cabo este domingo desde las 14.30 horas de la Argentina y promete ser un espectáculo inolvidable. Tras el innovador desfile inaugural sobre el Sena, el evento se trasladará al Stade de France para ofrecer una experiencia completamente diferente.

La fiesta de clausura, titulada "Records", presentará un concepto futurista y distópico, con más de 100 artistas en escena. Los grupos Phoenix y Air pondrán la banda sonora, mientras que Tom Cruise representará a Los Ángeles, la próxima sede olímpica, recibiendo la bandera de Amberes de manos de la alcaldesa Karen Bass.

Se trata del evento que pone punto final a la cita olímpica, y sirve como punto de partida la espera hacia Los Ángeles 2028, sede del próximo juego.

En cuanto a la representación argentina, Eugenia Bosco y José Torres serán los abanderados argentinos que llevarán la bandera nacional.

El Maligno, en BMX freestyle, es el único argentino en lograr una medalla de oro para la delegación nacional, mientras que Bosco, junto a Mateo Majdalani, logaron la plata en Nacra 17. La tercera presea es de bronce, en hockey femenino.

La acción de la delegación argentina, compuesta por 136 atletas y liderada por los abanderados Rocío Sánchez Moccia (hockey) y Luciano De Cecco (vóley), se extiende hasta el 11 de agosto con el maratón femenino, donde Florencia Borelli y Daiana Ocampo buscarán hacer historia en la sede de Invalides, en lo que sería la última actividad.