Se trata de Juan Rivero, Santiago Verasay, Ángel Rivera, Simone Nicola y Rosario Gramajo. Los gimnastas lograron posicionarse entre los mejores clasificados, durante el Mundial Junior de Gimnasia realizado en Pamplona, España. –eldiariodetacamarca.com

La gimnasia catamarqueña volvió a dejar su marca en el plano internacional. Cinco atletas del Club Gimnasia Catamarca compitieron en Pamplona, España, entre el 9 y el 16 de noviembre, en el 2° Campeonato Mundial Junior de Gimnasia en Trampolín y el 31° Mundial por Grupos de Edad, fiscalizados por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Un hecho que, para la institución y la provincia, representa un hito.
Los resultados: Catamarca compitiendo entre los mejores
En un certamen que reunió a 120 gimnastas de todo el mundo, los catamarqueños lograron resultados de gran relevancia:
• Juan Cruz Rivero (2012) obtuvo el 15° puesto en Doble Minitramp en la categoría 13-14 años, el mejor resultado de la delegación.
• Santiago Verasay (2009) finalizó 18° en Trampolín individual en la categoría Junior.
• Ángel Rivera (2012) consiguió el 22° puesto en Trampolín individual en 13-14 años.
• Simone Nicola (2011) cerró su participación en el 25° lugar en Trampolín individual, también en 13-14 años.
• Rosario Gramajo (2010) no pudo competir debido a una lesión.
Más allá de los resultados, la presencia conjunta de cinco atletas de un mismo club en un Mundial refleja un desarrollo sostenido y una proyección que ubica al deporte catamarqueño en la escena internacional.
