El argentino tuvo una destacada actuación, cumplió todo lo que le pidió Williams y finalizó a menos de un segundo de Charles Leclerc.

Franco Colapinto finalizó undécimo el primer entrenamiento oficial del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. El argentino realizó tres simulaciones diferentes y los resultados obtenidos, en una pista que recién hoy conoció, fueron muy buenos para el equipo Williams Racing.

El nacido en Pilar salió a pista con neumáticos medios (banda de color amarillo) y marcó 1m38s770 en su primera vuelta real que hace sobre el monoplaza. En su segundo intento apretó más y estableció 1m35s582 para meterse, en ese momento, entre los diez mejores de la sesión.

Con el paso de la tanda, los tiempos fueron mejorando y Colapinto bajó su crono a 1m34s694. El escenario comenzó a tener más grip y los pilotos sacaron provecho de esto. El stint con gomas medias le permitió al argentino seguir bajando y fue 1m33s856 su último giro con ese neumático.

Cuando quedaba media hora de tanda, todos colocaron el neumático blando para conocer cómo se comporta en simulación de clasificación y Colapinto marcó 1m32s618 con las rojas a 855 milésimas del líder. En el último tramo, volvió a pista con neumáticos medios, para trabajar en el ritmo de carrera, y no bajó su tiempo aunque su tarea fue perfecta en esta primera parte. 

Charles Leclerc (1m31s763) fue el mejor del ensayo con la Ferrari, seguido por Lando Norris (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari). A partir de las 10 se pondrá en marcha el segundo entrenamiento en la compleja pista de Marina Bay.