Una cuestión familiar complica las negociaciones entre el defensor español y el Xeneize, por lo que Pintita decidió jugar una última carta en el asunto.

Boca Juniors está dispuesto a todo para mejorar su imagen de lo que fue un olvidable 2024 y apunta a un 2025 en el que pueda volver a pelear por un título. Los dos principales objetivos son la Copa Libertadores, a la que entró al Repechaje y por la ventana tras un año sin disputarla, y el Mundial de Clubes, en el que se juega su prestigio y pretende tener una buena presentación ante los ojos del mundo.

Para eso necesita hacer un buen mercado de pases y hay un jugador con el que hace un tiempo ya que viene soñando: Sergio Ramos. El icónico capitán del Real Madrid, múltiple ganador de Champions League y campeón del Mundial 2010 con España, actualmente sin club, ya había expresado sus deseos de vestir en algún momento la camiseta azul y oro. Pero, a sus casi 39 años, sus cuestiones familiares están dificultando que se cumpla este deseo compartido.

Desde Brandsen 805 le habían ofrecido un contrato de un año, pero el defensor aclaró que solo firmaría por 6 meses para no estar tanto tiempo lejos de su familia, a la que no quiere trasladar a Argentina. Ante este rechazo que dificulta su llegada, Fernando Gago, que se tomó unos días de vacaciones a Mendoza, decidió tirar una última carta y desde allí llamó a Europa para hablar personalmente con el central andaluz.

Así lo contó Julio Pavoni, periodista que cubre el día a día de Boca, en un vivo de Hugo Balassone en su canal de YouTube. Pintita lo habría tratado de convencer señalándole que este era su "momento deportivo" para jugar en la Ribera, y el español le habría contestado que lo discutiría con su núcleo familiar, compuesto por su esposa y cuatro hijos. Cabe aclarar que hace medio año que está libre y sin jugar, que rechazó una renovación con Sevilla (su último equipo), y que tiene otras ofertas de Arabia Saudita, Estados Unidos y Brasil.

La presencia de Gago sería una pieza fundamental para que Ramos finalmente tome una decisión u otra, ya que ambos se conocen del Real Madrid, en el que compartieron plantel de 2006 a 2011. En ese período ganaron 4 títulos: 2 campeonatos de LaLiga (2006/07 y 2007/08), 1 Supercopa de España (2008) y 1 Copa del Rey (2011). ¿Volverán a estar juntos en un mismo club, ahora no como compañeros sino como técnico y jugador?