Así lo manifestaba el defensor catamarqueño de 21 años, Nicolás Romero, que dejará de vestir los colores de Atlético Tucumán para pasar a incorporarse en el plantel del Minnesota United, de estados Unidos, que desembolsará una cifra millonaria por el joven chumbichano. –El Diario de Catamarca
Durante una conferencia de prensa que brindó el jugador en su natal chumbicha junto a sus padres, expresó su alegría ante este importante paso en su carrera futbolística, además de agradecer a todo el plantel y simpatizantes de Atlético Tucumán.
“Es algo lindo para mí y para mi familia, este gran paso en mi carrera. No tenía pensado irme tan pronto del futbol argentino, pero esta posibilidad fue la mejor y la decisión fue tomado junto a mi familia” comenzó expresando el jugador en la conferencia. Seguidamente manifestó los sentimientos encontrados ante el hecho de dejar Atlético Tucumán que fue por dos años su hogar “Me duele mucho irme, porque Atlético fue mi casa, viví momentos muy lindos. Mi familia iba siempre a la cancha, a los partidos era lo que más disfrutaba, ahora eso va a ser más difícil, pero saben que estoy contento con la decisión que tome”, señalaba.
Además, expresó su felicidad y orgullo por convertirse en el pase más caro del club “Siempre quise lo mejor para atlético, por todo lo me dieron. Siempre me hicieron sentir cómodo, me llena de orgullo sr el pase más caro en la historia del club”. Tras ser consultado por la posibilidad que implica este pase al Minnesota, de enfrentarse en algún momento al campeón del mundo, Lionel
Messi dijo “Es un sueño poder jugar, compartir, tenerlo cerca en una cancha. Es algo increíble, ojalá me toque enfrentarlo”.
Según se pudo conocer con respecto al pase, el club MLS pagará unos U$S 3.1millones de dólares, por el chumbichano Romero, convirtiéndolo en el jugador más caro en la historia del club, superando las ventas de otros dos jugadores, Tomás Cuello y Fernando Zampedri.