Padre e hijo vistieron la misma camiseta en la victoria como locales frente a Minnesota Timberwolves.

LeBron James ha vuelto a hacer historia sobre la cancha de baloncesto, pero en esta ocasión junto a su hijo Bronny. Ambos se han convertido en la primera pareja de padre e hijo que juegan juntos en la NBA. Lo hicieron con la legendaria camiseta de Los Ángeles Lakers y coronaron la noche mágica con una victoria por 110-103 ante Minnesota Timberwolves, en el inicio de la temporada regular.

El experimentado basquetbolista de 39 años, que fue titular, y Bronny, quien comenzó como suplente, protagonizaron una imagen memorable cuando entraron juntos al rectángulo de juego del Crypto.com Arena de Los Ángeles con 4.00 en el segundo cuarto, ante 20 mil fanáticos. "¿Estás listo? Ves la intensidad, ¿verdad? Simplemente juega tranquilo", dijo en ese momento el padre, que había tenido un descanso, a su hijo.

Entre el público estaba su familia, con Savannah James (esposa y madre) al frente, y también Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr., padre e hijo que lograron un hito similar pero en su caso en la MLB (la liga de béisbol estadounidense), y en 1990, con Seattle Mariners.

Lebron anotó 16 puntos, mientras que su hijo, 19 años menor, finalizó los casi 3 minutos que estuvo en cancha con un rebote y dos tiros de campo errados, en la que fue la primera victoria para JJ Redick como entrenador.

El máximo anotador histórico de la NBA siempre había manifestado su deseo de compartir vestuario con Bronny, que debutó en la competición después de ser escogido por los Lakers con el número 55 del pasado Draft.

Para Bronny, el camino hacia la NBA no fue sencillo. El joven optó por jugar en la Universidad del Sur de California (USC), y un defecto cardíaco congénito retrasó significativamente su debut, según información de Yahoo Sports. Sin embargo, el joven se recuperó a tiempo para su temporada universitaria, y aunque jugó como reserva, logró promediar 4,8 puntos en 19,6 minutos por partido.

LeBron expresó a los medios, incluido Los Angeles Times, su admiración por la recuperación de su hijo, destacando que después de su operación cardíaca, Bronny jugó un partido de la división I del baloncesto universitario el mismo año. “En ese momento supe que realmente no habría nada que lo detuviera”, afirmó la estrella de Los Lakers.

Este singular episodio ha sido comparado con pocos precedentes en deportes profesionales estadounidenses. Están los casos como el de los Griffey en el béisbol de grandes ligas y el de los Howe en hockey. Sin embargo, Yahoo Sportsdestacó que en esos casos, “fue un padre envejecido y fuera de su mejor momento que se unió al equipo de sus hijos”, mientras que en el caso de LeBron, quien sigue siendo una estrella activa, “el que trajo a su hijo a él”.

LeBron James, quien ya ostenta el récord como el máximo anotador de la NBA y está proyectado a convertirse en líder en minutos jugados, ahora comparte otro hito único junto a su primogénito.