El viernes pasado Lorenzo estaba entrenando en San Pablo cuando sufrió una caída y se golpeó la cabeza.

El piloto de motos Lorenzo Somaschini, de 9 años, falleció este lunes luego permanecer durante tres días internado en grave estado. Sufrió un accidente durante un entrenamiento en el Supebike de Interlagos en Brasil el viernes pasado.

Apodado “Lolo”, Lorenzo nació el 17 de julio de 2014 en la ciudad de Rosario, Santa Fe. A los tres años, su padre le regaló una minimoto, marcando el comienzo de su camino hacia la competición nacional.

Lorenzo empezó a entrenar en la escuela de Diego Pierluigi, donde destacó rápidamente y fue seleccionado para unirse al equipo de Fernando Gregorio en Honda Racing. Este año había debutado en competiciones oficiales. En abril empezó su carrera en la Junior Cup del Superbike Argentino y así pudo escalar a competencias internacionales. Su principal objetivo es “llegar a MotoGP”, la máxima competición mundial de esta disciplina.

El accidente fatal que sufrió Lorenzo Somaschini
El viernes pasado Lorenzo estaba en uno de los entrenamientos para la cuarta etapa de la Copa Honda Junior 160 de Superbike en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo, Brasil, cuando sufrió una caída.

Según reveló su instructor, Diego Pierluigi, el pequeño piloto sufrió un impacto en la cabeza. Según trascendió, el accidente ocurrió luego de un highside, una maniobra en la que hay exceso de velocidad después de una curva Pinheirinho, lo que provocó que los neumáticos perdieran agarre y el niño terminara resbalando.

Lorenzo fue rápidamente atendido en el lugar por el equipo médico y la ambulancia y luego fue trasladado e ingresado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Pedreira, al sur de la ciudad.

En a madrugada del sábado se lo traslado al Hospital Albert Einstein, donde finalmente falleció.

La noticia de su muerte fue confirmada a través de un comunicado de SuperBike Brasil. “El argentino, nacido en Rosario, fue internado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos, pero lamentablemente no sobrevivió”, escribieron en el posteo en redes sociales.