Fue por parte de Familiares de Natali Delgado, quienes protestaron frente al domicilio de la magistrada, tras el cese de arresto de Sánchez, imputado por instigación al suicidio-eldiariodecatamarca.com

La jueza Patricia Susana Almendra, ordenó la libertad de Cristian Nicolás Sánchez, conocido como “Canguro”, quien fue imputado por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género e instigación al suicidio, ambos en concurso real. La medida se dictó en el marco de la investigación por el fallecimiento de su pareja de Natali Maribel Delgado de18 años.

Leé también:

Encuentran el cuerpo de una mujer y detienen a su pareja

La audiencia de control de detención se produjo este viernes y había sido solicitada por el fiscal Germán Quinteros, quien requirió que el acusado continúe privado de su libertad. En la noche de este viernes, familiares, amigos y algunos vecinos de Natali, quien se quitó la vida días atrás, llevaron a cabo  sendas protestas en Tinogasta; primero frente a la comisaria, donde estuvo arrestado Sánchez y luego en el domicilio de la jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y de Familia de Tinogasta, quien  horas atrás había dispuesto el cese de arresto del sospechoso tras la audiencia llevada a cabo en la misma jornada.

Enarbolando  pancartas y velas, una treintena de personas pertenecientes al círculo íntimo de la víctima expresaron su impotencia  tras la decisión de la magistrada.

Familiares describieron como era la relación entre Natali y Sánchez como conflictiva y violenta. "Nosotros sabíamos que tenía varias denuncias. Es una persona conocida en Tinogasta", resaltó María de los Ángeles, quien cerró con un pedido desesperado a la justicia para que el imputado vuelva a ser detenido y el caso no quede impune. "Le pedimos a la jueza justicia y que por una vez le demuestre a Tinogasta que la justicia existe en realidad", expresó..