Fue tras la sospecha que el ataúd estaba vacío cuando se lo entregaron en la Maternidad Neonatal- eldiariodecatamarca.com

El 31 de diciembre de 2025 en la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, una mujer dio a luz a un bebé que, según informaron los profesionales de la salud, nació sin vida alrededor de las 21:50 horas. Tras el fallecimiento, se convocó a una empresa fúnebre para el traslado del féretro con los restos del recién nacido, a fin de que la familia pudiera darle sepultura en el cementerio de la localidad de Palo Labrado, departamento Paclín.
Sin embargo, luego del sepelio, la madre del bebé, de quien se resguardan todos los datos personales, advirtió una situación irregular relacionada con el féretro y decidió realizar una denuncia ante la Unidad Judicial N° 3. Según manifestó, el ataúd que le fue entregado supuestamente con los restos de su hija se encontraba vacío.
LEE TANBIEN
Ovejero deslindó responsabilidades en la funeraria por el caso del cuerpo del Bebé desaparecido
La denuncia fue puesta de inmediato en conocimiento del fiscal de feria, Dr. Jonathan Felzstyna, quien dispuso la realización de una exhumación. En cumplimiento de la medida judicial, una comisión integrada por personal de Bomberos, peritos y médicos forenses se trasladó hasta el cementerio de Palo Labrado, donde se procedió a la apertura del nicho y a la extracción del féretro.
Posteriormente, el ataúd fue trasladado a la morgue del Cementerio Municipal de la Capital, donde fue abierto en presencia de los profesionales intervinientes, constatándose que el féretro efectivamente se encontraba vacío. La Justicia continúa investigando el hecho para determinar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.

