La UNCa realizó un apagón de sus instalaciones y este miércoles se suma a una nueva marcha en contra del veto presidencial a los recortes de fondos para funcionamiento de las casas de altos estudios públicas de todo el país.- eldiariodecatamarca.com
La Universidad Nacional de Catamarca se sumó a la convocatoria a la nueva Marcha Federal frente al Congreso para protestar contra los vetos del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento educativo y la de emergencia pediátrica, entre otras. El rector, Oscar Arellano, la vicerrectora, Elina Silvera de Buenader, y los decanos de todas las facultades, junto a referentes de agrupaciones estudiantiles y gremiales adelantaron su participación este miércoles, desde las 17, con concentración en la Plaza del Maestro y movilización hasta la explanada de ingreso de la UNCA (Junín y Belgrano). Como antesala de esta movilización, anoche hubo un "Apagón en la UNCA", que consistió en apagar toda la iluminación en las aulas del predio universitario durante cinco minutos.
Durante la marcha realizaremos un abrazo simbólico a la UNCA, con la participación de todos los sectores. Allí leeremos un documento enviado por el Consejo Interuniversitario Nacional, que será leído en todas las universidades, y posteriormente llevaremos a cabo un acto cultural", detalló Arellano.