Los alumnos de todo el país gozarán de un receso invernal a mitad de año; algunas provincias se diferencian por hacerlo antes de las intensas nevadas.
Luego de la reunión de Consejo Federal de Educación en noviembre de 2023 y tras confirmarse los feriados nacionales y provinciales de 2024, se definió el ciclo lectivo de todo el país. Las primeras provincias en empezar las clases fueron la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe, el 26 de febrero. Luego, el 27 de febrero, siguieron Catamarca y La Rioja, mientras que Santa Cruz lo hizo el jueves 29. El viernes 1 de marzo, en tanto, fue el turno de las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán. Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero empezaron el lunes 4 de marzo y Río Negro el 11.
El receso invernal comenzará el lunes 8 de julio para las provincias de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán. Allí, los alumnos volverán a las aulas el lunes 22 de julio.
Mientras tanto, la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, tendrán vacaciones de invierno desde el 15 de julio, y retornarán a las escuelas el lunes 29 del mismo mes. En el caso de La Pampa, el receso será desde el miércoles 10 de julio hasta el martes 23.