Así lo anunciaron, con respecto al paro por 48 hs. previsto para el próximo 21 y 22 de octubre. No obstante, aclararon que van a realizar jornadas de visibilización de la lucha universitaria en la explanada de la UNCA, durante toda la semana. –Diario de Catamarca
El conflicto entre las universidades y el gobierno nacional crece día a día, luego de conocerse la decisión del procurador del Tesoro de la Nación, de que la SIGEN retome las auditorías sobre las universidades nacionales; el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, el Consejo Interuniversitario Nacional, La Federación Universitaria Argentina, FEDUN, rectores y estudiantes decidieron convocar nuevamente un paro nacional de cese total de actividades en todas las universidades públicas del país a realizarse el 21 y 22 de octubre.
Esta medida, son una respuesta a las numerosas acciones de lucha que han venido llevando adelante los universitarios, para reflejar el rechazo absoluto a lo que fue el veto a La ley de Financiamiento Universitario, y ahora a la nueva medida anunciada por el gobierno de Milei de auditar a las universidades. En este contexto, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Catamarca (ADUNCA), gremio base de FEDUN, informó la decisión de no llevar adelante el paro por 48 hs.
Así mismo, aclaro que, si bien a nivel nacional el gremio resolvió no llevar adelante el paro de actividades, seguirán exponiendo sus acciones de lucha contra los “recortes y ataque a todo el ámbito universitario” con jornadas de visibilización que realizarán en la explanada de la UNCA, todos los días en el horario de 10: 00 a 11:00 hs.