La decisión de un nuevo paro total de actividades por 24 hs será como consecuencia del desfinanciamiento a las universidades públicas, según sostienen las distintas entidades que adhieren a la medida de fuerza. –Diario de Catamarca
En la lucha que mantiene la Universidad Pública en contra de las políticas del gobierno nacional al desfinanciamiento universitario, sumado a las auditorías que se realizan en las casas de altos estudios; docentes, no docentes y estudiantes, han decidido posterior a una asamblea realizada por la CONADU Y CONADU Histórica sumar un nuevo paro por 24 hs. este miércoles 30, sin asistencia a los lugares de trabajo.
Esta medida, que forma parte de las otras tantas que han tomado los universitarios como herramienta para visibilizar su lucha en contra de los recortes que ha venido llevando adelante el gobierno nacional, se desprende de la asamblea recientemente realizada por la Federación de Docentes Universitarios Nacional. En ella se expuso la necesidad de continuar con las acciones de protesta en contra de las recientes decisiones políticas del presidente Milei, que afecta directamente a todo el ámbito universitario “Nos proponemos generar espacios de articulación entre las Federaciones, para impulsar el debate de la situación actual, elaborar estrategias para afrontar la crisis, defender nuestros derechos, luchar por la universidad democrática y popular. En una alianza junto a los movimientos estudiantiles, sindicales y otras organizaciones del campo popular seguiremos visibilizando esta lucha”, reafirmaron en un comunicado.
Consiguientemente, también se advirtió que luego de una asamblea que realizaron las interfacultades durante este fin de semana, se votó positivamente a la realización de una nueva marcha Federal Universitaria, barajando la posibilidad de desarrollarla en la fecha del 12 de noviembre. Luego de esta medida votada en las universidades de Buenos Aires, quedó a la espera de ser aprobada por el resto de las universidades de todo el país.
Mientras tanto, en la Universidad Nacional de Catamarca siguen con las medidas adoptadas desde hace más de quince dias, realizando clases públicas, charlas, radio abierta, e incluso recorridos dentro de la universidad con pancartas visibilizando la lucha adoptada.