La medida es en respuesta a la falta de actualización salarial, que había anunciado el Municipio en la última paritaria, la cual todavía no cumplió. –Diario de Catamarca

El Sindicato de Docentes de Catamarca (SIDCA), convocó a un paro para este 12, 13 y 14 de junio, en las escuelas municipales de Valle Viejo. Esta medida de fuerza, será con asistencia a los lugares de trabajo, pero no impartirán clases ni realizarán actividades académicas, manteniéndose en asamblea permanente.

El secretario del gremio, Sergio Guillamondegui, en diálogo con El Diario de Catamarca, manifestó la preocupación por la situación económica de los docentes, expresando “Esta medida, con asamblea permanente, y sin atención de alumnos, surge debido al no pago del aumento salarial del 15%, correspondiente al mes de mayo, que habían anunciado y del cual todavía seguimos esperando”, y aclaró “Este aumento fue anunciado por la intendenta en la última paritaria, la cual se iba a cumplir a raja tabla, hasta el traspaso en julio de equiparar los aumentos del docente municipal de la comuna, con el que dieron en provincia. Sin embargo, a pesar de ese compromiso todavía no cumplió nada.” 

Por otro lado, además de la suspensión de las actividades, Guillamondegui advirtió que no se descarta la posibilidad de organizar una movilización hacia el municipio para, “visibilizar el reclamo y lograr que las autoridades municipales, nos reciban y nos den una repuesta ante la falta del pago, que ellos mismo se comprometieron a cumplir.” Subrayó.