Son Gustavo Acosta ex rector del IES Clara J. Armstrong, y Olga Dré rectora normalizadora del Instituto Superior de Arte y Comunicación, quienes expresaron a través de un comunicado su desacuerdo con los actuales lineamientos directivos bajados desde el ministerio de Educación Superior. –Diario de Catamarca
Este martes se dieron a conocer las dos renuncias presentadas por directivos a cargo de dos institutos de Educación Superior Capitalino, por un lado, el del ex rector del Clara J. Armstrong Gustavo Acosta y la rectora normalizadora del ISAC, Prof. Olga Carolina Dré.
Por su lado, el Doctor en Ciencias Humanas Gustavo Acosta expreso sus motivos a través de un comunicado "El ministro de Educación, Dr. Dalmacio Mera, en la oportunidad en que nos reunió a los nuevos Rectores ganadores de los Concursos, planteó que debíamos hacer algo nuevo, distinto, solicitó creatividad, etc., y yo sólo le respondí que desde el Ministerio en particular y el Ejecutivo en General, nos dejaran llevar adelante acciones para mejorar la educación de Catamarca” manifestó, aclarando su punto de vista frente al nivel de gestión y educación superior que hoy se brinda por los institutos “Desde el punto de vista macro educativo, el Nivel de Educación Superior es estratégico en la Provincia, de allí sale cerca del 85 % o más de los docentes para el resto del sistema. Desde hace décadas viene gestionada, desde la DES y en los IES como si viviéramos en la década del 80, y formando docentes, técnicos y generando carreras e implementándolas para una realidad pasada, que ya no existe; eso contribuyó a que la educación de Catamarca tenga tan magros resultados en calidad educativa".
Por otro lado, también valoró el trabajo de la secretaria Académica que estuvo a Cargo de la rectoría, y reconoció su discrepancia con la forma en como la DES y la Secretaria de Gestión bajan los lineamientos para abordar la realidad educativa que hoy envuelve a los IES.
Otras de las renuncias, fue el de la rectora Olga Dré del ISAC, quien asumió el cargo en el instituto el pasado 15 de junio, nombrada en ese momento por la ex ministra Andrea Centurión.