Es por la decisión del Gobierno Nacional de cerrar el programa. – Diario de Catamarca

Los trabajadores del Pro Huerta preocupados por la pérdida de su fuente laboral.

El cierre del Programa Pro Huerta generó la preocupación de los trabajadores por la suerte que correrán a partir de la decisión del Gobierno Nacional de prescindir de determinados programas. 

El Pro Huerta es gestionada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que brinda apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada y está dirigido a familias y organizaciones de productores y productoras en situación de vulnerabilidad social. 

Los empleados expresaron que "darían de baja a un 20% de la planta. A fines de la semana pasada se confirmó que se dio de baja el programa Pro Huerta, el cual tenía 30 años de antigüedad y alcanzaba al menos a dos millones quienes eran capacitadas en iniciativas de incentivo de la producción local. A raíz del cierre del programa, 40 técnicos perdieron sus empleos.

El programa Pro Huerta tenía proyectos especiales para el acceso al agua huertas, era un programa educativo ambiental que llegaba a más de 2 millones y medio de personas en el país y que fue reconocido en todo el mundo.