Tras superar los 10 años de vigencia para la circulación de los vehículos, el Ministerio de Transporte intimó a la empresa en octubre del 2024 a renovar la flota. Sin embargo, ante esta irregularidad obligaron sacar de circulación un total de nueve unidades. –El Diario de Catamarca
En el Boletín Oficial publicado este viernes, la resolución 2024-60-E-CAT-ST#MIRLT-27-12-2024, dispuso dar la baja un total de 9 unidades vehiculares, perteneciente a la flota de la empresa de transporte 25 de Agosto.
En la normativa vigente, se les exige a las empresas gestionar la renovación de las habilitaciones de forma cuatrimestral de las unidades, presentando documentación técnica que acredite el buen estado, funcionamiento y condiciones de seguridad exigidas a los vehículos. Por su parte, también se establece que los mismo no deben superar los 10 años de antigüedad propicios para cumplir con la funcionalidad de circulación establecida.
En este caso, las unidades afectadas son modelos que tenían entre 17 a 22 años, con fechas de fabricación entre 2003 y 2008. En octubre del 2024, el Ministerio de transporte había intimidado a la empresa para que renovará su flota.