Durante la audiencia se explicó que este pedido, se basa en los números inflacionarios, y los costos del sistema operativo en general de la empresa. –Diario de Catamarca

La audiencia pública realizada por el Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones, para la actualización de las tarifas del servicio de Aguas de Catamarca SAPEM, se concretó en la mañana de este viernes.

La misma contó con la participación de autoridades representantes de la empresa, organismos públicos y vecinos de diferentes puntos de la provincia.  En el inicio, el gerente comercial de Aguas de Catamarca, Fernando Toledo, exhibió un estudio técnico y financiero que detallaba el aumento de costos en el servicio durante el lapso diciembre 2023 a julio 2024, permitiendo de esta manera fundamentar el pedido de actualización de valor en la tarifa con un incremento del 161%. Posteriormente, el ingeniero, German Nadal, de la Dirección de Tarifas y Costos del Servicio de Agua Potable del ENRE; presentó un estudio económico en base a indicadores del INDEC, adecuando el incremento al 111%.

Por su parte, la Defensora de los Usuarios designada, María Audisio, pidió que, al momento de analizar el pedido de incremento en las tarifas, analicen también el contexto socioeconómico de los usuarios en la provincia; así mismo, durante la audiencia también se expresaron al respecto, exponiendo diferentes temas relacionados a la calidad del servicio, y las quejas de los usuarios por el  servicio del mismo.