Emitieron la alerta luego de que una familia de Uruguay, que al llegar a su lugar de origen fueron confirmados como portadores de la enfermedad, recorriera el país con distintos medios de transporte de larga distancia.

El Ministerio de Salud advirtió a aquellas personas que viajaron en ómnibus por distintas provincias argentinas que podrían estar expuestas a un brote de sarampión luego de que cuatro uruguayos con casos confirmados viajaran por ellas desde Bolivia.
Conforme al comunicado que la cartera sanitaria emitió este lunes, un grupo familiar de uruguayos abordó micros de distintas empresas, con numerosas paradas en distintos puntos del país, y al regresar a Uruguay se confirmó que padecían sarampión.
La Dirección General de Epidemiología, que corresponde al Ministerio encabezado por Mario Lugones, indicó que cualquier usuario que haya estado presente en algunos de los trayectos debe permanecer atento ante la aparición de posibles síntomas, como tos, secreción nasal, manchas rojas en la piel, fiebre y conjuntivitis.
“Se recomienda concurrir de inmediato al efector de salud más cercano usando barbijo, evitando salas de espera y mencionando el antecedente del viaje (contacto de caso confirmado)”, destaca el comunicado oficial.
