Durante todo el mes de abril, el departamento se encuentra con ocupación plena, reflejo del creciente interés que despierta este destino entre quienes buscan naturaleza, cultura y aventura. - eldiariodecatamarca.com
El intendente Mario Cusipuma expresó sentirse muy contento por la gran cantidad de reservas que se registran este mes y destacó que “es por ello que se invirtió fuertemente en la ampliación de la Hostería Municipal, con una nueva ala que permitirá recibir a más visitantes con mejores condiciones”. Además, subrayó que “el trabajo y la coordinación con los prestadores turísticos es clave, y desde el municipio acompañamos a los emprendedores del área para mejorar los servicios y estar, cada temporada, más a la altura de las demandas”.
Como cada temporada, las excursiones más elegidas por quienes visitan la región continúan siendo los recorridos hacia la mítica comunidad de Antofalla, el imponente Campo de Piedra Pómez y el majestuoso Volcán Galán. A estas propuestas se suman nuevas actividades como el trekking hacia el río Las Pitas y el circuito "Casa con Historias", una alternativa cultural que incluso puede realizarse de forma auto guiada.
Además, se anuncia que los días 19 y 20 de abril se llevará a cabo una nueva fiesta de la Señalada un evento culturas y turístico en la localidad de El Peñón.
En este contexto, la semana pasada se realizó una reunión con los prestadores de servicios turísticos del departamento. El encuentro fue encabezado por el asesor turístico Marcelo Sosa y tuvo como propósito coordinar estrategias de trabajo conjunto para estas fechas de alta demanda, garantizando calidad en la atención, organización y promoción del destino.