La obra, a punto de finalizar, permitirá mejorar el sistema sanitario y beneficiará a toda la comunidad. –eldiariodecatamarca.com
El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Recreo, recorrió la obra de la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de la ciudad, que se encuentra en su etapa final. Solo resta la conexión al suministro eléctrico para que comience a funcionar.
Esta importante infraestructura sanitaria está diseñada para responder al crecimiento poblacional de la ciudad, ya que la planta actual había quedado con capacidad limitada. La nueva planta contará con cuatro trenes de tres lagunas facultativas en serie, donde se llevará a cabo el tratamiento biológico del efluente, lo que permitirá beneficiar a toda la comunidad recreína.
El proyecto había sido originalmente financiado por el Gobierno Nacional, pero tras quedar paralizado, fue retomado por la Provincia, que se hizo cargo de su ejecución en los últimos meses. Como parte del avance, también se construyó un nexo conector entre la planta antigua y la nueva, mediante la instalación de 6.000 metros de cañería de PVC de 400 mm de diámetro.
La planta está preparada para recibir un caudal de 270 metros cúbicos por hora y podrá tratar hasta 3.500 metros cúbicos diarios. Además, el sistema contempla la reutilización del efluente tratado, lo que representa un importante aporte ambiental y social para la ciudad.
Durante la visita a la obra, el gobernador Jalil estuvo acompañado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli; la diputada provincial, María Argerich; la dirigente Débora Romero, entre otras autoridades provinciales y municipales.