El fallecimiento del primer papa argentino conmueve al mundo y encuentra eco en la fe del pueblo catamarqueño. Este lunes a las 20:00 hs, se celebrará una misa en la Catedral Basílica para rezar por su eterno descanso. –eldiariodecatamarca.com
La noticia con la que el mundo despertó este lunes dejó una profunda huella también en Catamarca. El fallecimiento del papa Francisco, a los 88 años, conmueve a los fieles católicos de la provincia, quienes se acercan a la Catedral Basílica "Nuestra Señora del Valle" para expresar su dolor, rezar y rendir homenaje al primer pontífice argentino.
Así mismo en concordancia, el mástil de la bandera argentina ubicado al costado de la Plaza 25 de Mayo, se encuentra a media asta, expresando el luto que vive todo el pueblo catamarqueño. En ese marco, la Diócesis de Catamarca anunció que este lunes a las 20:00 horas se celebrará una Santa Misa en la Catedral Basílica para rogar por el eterno descanso del Santo Padre.
La Eucaristía será presidida por el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc. Consecuentemente, a través de un comunicado oficial, el Obispado expresó su pesar,
"La Iglesia Diocesana de Catamarca confía a la misericordia de Dios el alma del querido Papa Francisco, peregrino de esperanza, quien fue llamado por Dios en este luminoso 21 de abril, lunes de la octava de Pascua del Año Jubilar."
El mensaje también agradece al Padre Celestial "por estos 12 años de pontificado y entrega generosa de su vida al servicio del Señor y de la Iglesia, especialmente de los más pobres", y concluye orando "para que goce de la Gloria de Dios, intercediendo por la Iglesia a la que tanto amó y sirvió".
Conmovida y en oración, Catamarca despide a Francisco, el papa argentino que cambió la historia de la Iglesia con su mensaje de cercanía, compasión y justicia social.