Declararon los médicos, quienes realizaron los exámenes correspondientes, no pudiendo constatar fehacientemente el hecho de abuso, por el tiempo transcurrido entre este y las pericias. -Diario de Catamarca

Las pericias médicas no pudieron confirmar la consumación del abuso.

En una nueva jornada del juicio al sacerdote Renato Rasgido, imputado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores”, agravados por su condición de eclesiástico, contra un joven que al momento de los hechos tenía 12 años, se presentaron cinco médicos quienes realizaron exámenes médicos a la víctima, en diferentes momentos. 

Los profesionales, quienes tres fueron los encargados de llevar a cabo el examen que constataría el abuso, declararon que no observaron lesiones o signos que confirmaran la consumación del hecho, pero también aclararon que este resultado es relativo, debido al tiempo transcurrido, dos años entre la denuncia realizada y la pericia medica.

Por tal motivo, si bien no se observan signos que percaten la violación, tampoco se puede descartar que la misma no hubiera existido.

Los médicos restantes fueron testigos de situaciones posteriores al abuso denunciado, quienes manifestaron la atención que brindaron en su momento al joven denunciante, una en situación de intento de flagelación, y otra brindando atención al joven donde incluso se presento en compañía de su madre y el mismo sacerdote denunciado. 

Finalizada esta nueva jornada de audiencia, se espera para la jornada de este jueves la declaración de una psicóloga perteneciente a la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos, que fue solicitada por la defensa.