El gobierno provincial y la Defensoría del Pueblo, buscan optimizar los servicios y consolidar un abordaje integral de las distintas realidades que viven las personas con discapacidad. –eldiariodecatamarca.com

En un encuentro realizado en Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil recibió al defensor del Pueblo, Dalmacio Mera, con el objetivo de planificar acciones conjuntas orientadas a jerarquizar las estructuras y áreas de discapacidad en la provincia.

Durante la reunión, de la que también participaron los ministros de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot; de Salud, Johana Carrizo; y de Hacienda y Obras Públicas, Juan Marchetti; junto a la secretaria de Estado de Gabinete, Luz María Soria, y la asesora General de Gobierno, Mara Murua, se acordó diseñar una agenda integral sobre discapacidad.

El propósito del plan es fortalecer las políticas públicas que atienden esta problemática, articular el trabajo entre distintas áreas del Estado y construir una visión transversal que contemple las diversas realidades que atraviesan las personas con discapacidad en la provincia.

El gobernador Jalil se comprometió a darle a la temática la relevancia que merece, promoviendo acciones concretas para optimizar los servicios y programas existentes y garantizar una atención más inclusiva y eficiente.