Rodeado de sus familiares, amigos, funcionarios del gobierno y demás, se trasladaron los restos de la escribana Nelly Brizuela de Saadi, a su última morada. –Diario de Catamarca
La escribana de 87 años, falleció este domingo tras complicaciones en su estado de salud, que venían afectándola desde hace un tiempo. Autoridades, dirigentes y legisladores de todo el arco político de la provincia habían expresado sus condolencias a toda la Familia del Intendente.
Sus restos fueron velados en una Sala Velatoria del centro capitalino y en la mañana de este lunes, cerca de las 09:30 hs, sus restos fueron trasladados, con un gran cortejo y dispositivo de seguridad hasta su última morada de descanso.
Nelly Brizuela de Saadi, fue una reconocida escribana, nació el 21 de septiembre de 1937. En el año 1974, juró ante la Corte de Justicia de la provincia como escribana titular del registro N°1 de la de Catamarca, en el que se desempeñó durante 45 años, debiendo dejar el mismo en el 2019 ya por problemas de salud.
Casada con Tránsito Arnoldo Saadi, fallecido en 1987. Médico de importante trayectoria y presidente del PJ provincial, presidente del Banco de Catamarca y uno de los dirigentes que viajó con Juan Domingo Perón desde España en el retorno desde el exilio. Tuvieron tres hijos, Gustavo, Arnoldo (fallecido en 2013) y María Belén.
En noviembre del 2023, la Cámara de Diputados le otorgó el reconocimiento “Aldira Flores de Andrada” por su “compromiso, trayectoria y desempeño en la función pública, su calidad humana y vocación de servicio con todos los catamarqueños”.