Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional para el fin de semana. Se prevén lluvias intensas caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas de viento hasta 70km/h. –eldiariodecatamarca.com

De acuerdo al informe oficial, durante la noche del sábado se esperan tormentas fuertes en los departamentos de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María, Tinogasta, Antofagasta de la Sierra y en el área cordillerana. 

Estos fenómenos podrían estar acompañados por caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundantes precipitaciones en cortos períodos y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Para el domingo, el área bajo alerta se ampliará e incluirá al valle central, la zona Este, serrana y el oeste provincial. Las condiciones adversas se mantendrán durante la mañana y la tarde en los departamentos Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán, además de Andalgalá, Belén, Santa María y Tinogasta.

En estas localidades se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con posible caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas de viento de hasta 70 km/h.

Ante este panorama, las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y extremar las precauciones, especialmente por la posibilidad de anegamientos temporarios y crecidas repentinas de ríos y arroyos.