Así lo anunciaron desde APROSAC, rechazando la resolución de la OSEP de implementar desde el 1 de enero del 2025, la app TOKEN OSEP, para validar la atención médica a los afiliados. –Diario de Catamarca

Tras emitir un comunicado de prensa desde la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSAC) donde manifestan su rechazó a la medida adoptada por la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) mediante resolución que establece la implementación del TOKEN de atención diaria a partir del 1 de enero del 2025.En una entrevista realizada por el periodista José Alsina Alcobert, para el programa La Mañana en la Isla, (107.9MHZ), el presidente de APROSAC y del Colegio de Psicólogos de Catamarca,   Javier Godoy, explicó cuál es la postura de los profesionales de la salud, a esta decisión de la OSEP que afecta no solo al afiliado sino también al mismo profesional y por ende su prestación, “La Asociación de Profesionales de la provincia estamos en absoluto desacuerdo con esta medida, porque para que se entienda, cuando cargamos las órdenes para validar la atención, recién las cobramos a los tres meses. Pero esta medida, no solo afecta a todos los afiliados, SINO TAMBIÉN   a los profesionales” agregando que, muchas veces el sistema implementado por la OSEP no funciona correctamente lo que termina dificultando la atención a los afiliados “La validación de atención para los afiliados y profesionales a través del TOKEN es un tema complicado. Es normal tener problemas con el sistema, son muchos los afiliados que se quejan de este proceso, por ejemplo, hace poco estuvimos cuatro días sin sistema, pos supuesto durante ese tiempo no pudimos cargar nada” puntualizando que es la misma aplicación que en muchas ocasiones no funciona correctamente.

Por otro lado, aclaro que “No podemos guiarnos de aranceles de otros Colegios como el de provincias vecinas, porque los costos se barajan en contextos distintos. En Córdoba, por ejemplo, la atención particular de un profesional oscila entre los $17.000 y $30.000 pesos, nosotros en Catamarca estamos muy por debajo de esto, no sé cuánto estará pagando en este momento APROS, que es la obra social de Córdoba, pero la mayoría de los profesionales no estaban atendiendo, debido también a la demora en los pagos. En estos momentos nosotros, en Catamarca percibimos por la atención $11.000 pesos” mencionando que como consecuencia de todas las dificultades que atraviesan los profesionales con la Obra social, muchos de ellos han prescindido de atender con OSEP.

Por último, Godoy, mencionó que desde la Asociación de Profesionales se ha decidido convocar al dialogo, a través de este comunicado de prensa donde expresan su rechazo a la aplicación total del TOKEN. Si dentro de los días siguientes, no tienen alguna respuesta por parte de las autoridades de la Obra social, se analizará y evaluara cuáles serán las medidas a tomar, para proseguir con el reclamo y rechazó a esta medida.